Mi horóscopo

Vaya, pues resulta que hoy me ha picado la curiosidad astrónomica, bueno, no nos engañemos, astrológica, es que me ha dado por saber algo más de mi “signo del zodiaco”, y es curioso, porque yo sabía que soy del signo de Géminis, quiera decir eso, lo que quiera decir, así que me he puesto a buscar datos astronómicos sobre esta constelación y más cosas. Pues nada, lo primero algunos datos científicos:

Resulta que Gemini es una constelación formada, o eso dicen, por 15 estrellas en el dibujo principal de esta constelación y luego, otros cuatro objetos también estrellas fuera del dibujo principal, estás estrellas, están marcadas por letras griegas, así la primera se denomina Alfa-Gemini y así sucesivamente… Bueno, al menos ya se cual es la primera influencia para mi maravillosa forma de ser.

Resulta que las dos estrellas más brillantes de la constelación son Alfa y Beta Gemini, para los más entendidos los gemelos Castor y Polux, y claro, me he puesto a buscar datos sobre dichas estrellas… Resulta que Castor, no es una estrella como nuestro sol, sino en realidad un grupo de tres estrellas que giran una alrededor de otra a una distancia media de 52 años luz, para aquellos amantes de la astrología un año luz es la distancia que la luz recorre en un año, y que vienen a ser, 9.460.800.000.000 Km., y si, ese dato es seguro, la velocidad de la luz es una constante universal demostrada y si hacemos las multiplicaciones sale eso. Total, que abreviando, la distancia a Castor desde el sistema solar es de 494 billones de kilómetros, metro arriba metro abajo. El segundo elemento de la constelación es Polux, algo más grande pero también algo más cercano 378 billones de kilómetros, total, aquí al ladito.

Bueno, como la gravedad es la fuerza que une al universo, supongo que es la manera en la que estas estrellas influyen sobre mí, el objeto más importante de mi universo, yo, ya que si él, yo no existiría. Tengo una masa de 80 Kilos (arriba o abajo) más o menos. Y me encuentro a una distancia de 494 billones de kilometros de Castor que tiene una mása aproximada de 4.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 Kg. Con lo cual, siguiendo la fórmula de la Gravitación universal, me atrae hacia sí, y yo a ella, claro, la gravedad va en los dos sentidos, con una fuerza de 0,000000000000087 bueno, pues eso, si tenemos en cuenta que la Tierra y yo nos atraemos con una fuerza de aproximadamente 10 pues eso… a ver, creo que realmente, la influencia de Castor sobre mí viene a ser un Trillón de veces menor que la de la Tierra, no se, creo que no me he tragado ningún cero, pero vamos, viene a ser despreciable, en términos medibles.

Al llegar a esto, me doy cuenta de que en realidad, en el cielo hay otras muchas estrellas, joer, si he descubierto que en realidad, en el ecuador hay trece y no doce constelaciones zociacales, así que imaginad, jajajaja, nos han quitado una para que cuadren con los meses y todo, eso es consistencia científica.

Ahora, si queréis podéis seguir creyendo que vuestro futuro está escrito por las estrellas y no por vosotros mismos, o bien imaginad que la Tierra vuelve a ser plana, que los dioses viven en el Olimpo o en cualquier otro monte místico, que cuando se llega al borde de la Tierra nos caemos y bueno volvemos a la época de la superstición y la magia, pero vamos, creo que es mejor que crezcáis y miréis al futuro no en las estrellas sino dentro de vosotros, y que seáis mejores no porque esté escrito en ningún sitio, sino porque queréis ser mejores, sois dueños de vuestro futuro, no está escrito hasta que vosotros camináis hacia él, así que ale, a escribir vuestro futuro desde ahora.

Seguramente haya cometido algún pequeño error de cálculo, pero creo que los datos son correctos, si no es así, agradecería cualquier corrección. Gracias y ya sabéis, somos hijos de las estrellas, pero como buen hijo, jamás heredamos los pecados de nuestros padres.

Saludos.

Anuncios

6 pensamientos en “Mi horóscopo

  1. Hace algunos años un psiquiatra estadounidense cogió los expedientes de unos asesinos en serie que ya estaban en la cárcel o que habían muerto. Cogió lo que decían sobre su conducta y lo asoció a un signo del zodíaco, de tal manera que cuando a alguien se le leía las características del signo, todo el mundo se asombraba porque decía que acertaba con su forma de ser. Más se asombraban aún cuando se les desvelaba que coincidían con el perfil de un asesino en serie.

    Ahí lo dejo

  2. Hehe, así que Géminis eh… un soñador nato 🙂

    La astrología tiene una importancia relativa, como tú bien dices todos somos dueños de nuestro futuro (y de nuestro presente, aunque a veces se nos olvide) y no hay excusas para no construir nuestros sueños.

    Un abrazo muy fuerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s