Estadísticas

“Al final, todas las estadísticas son verdad, y todas son mentira”

Aviso, escribo esto desde el más profundo de los cabreos… cabreado, muy cabreado, así que supongo que cometeré errores y me expresaré mal.

He leído la noticia de que, a “nivel estadístico”, no se considerarán “víctimas de violencia de genero” a “nivel estadístico” a aquellas mujeres que sólo presenten un parte de lesiones, sino sólo aquellas que hayan tenido que sufrir una hospitalización de más de 24 horas. Y yo digo, PERO ES QUE ESTAMOS IDIOTAS O QUE. De verdad, que no puedo creer lo que leo, vivimos en una sociedad que se mide por estadísticas, mal que nos pese, es así, así que si no apareces en una estadística, no has sucedido.

Parece que lo que se persigue con esto es, bajo mi punto de vista, minimizar esta vergonzante estadística de la violencia de género, si la estadística es más pequeña, el problema es más pequeño, y eso es, como mínimo mentira, una mentira casi tan vergonzante como lo que quiere esconder, que pasa, que se va a poder romper los dedos de una mano a una mujer, y, ¿cómo no requiere hospitalización, no va a contar como violencia de genero para las estadísticas?, que pasa, ¿qué vamos a ser un país de poca violencia de género?, ¿qué nuestros “políticos” se van a poder llenar la boca de no se que dato sobre la violencia de género es muy bajo?… mentira, y todo mentira.

De verdad, no me puedo creer esto, y lo más increíble es que es una “ministra” la que propone esto.

No se en que quedará esto, pero mi más profunda repulsa a esta medida, no se puede borrar de un plumazo la realidad de que en este país, aunque a algunos no les guste, se es profundamente machista, y muchas veces violento, que si, que es una vergüenza, pero el hecho de esconderlo tras de una estadística que, para mí, es falsa desde su nacimiento, no lo hace menos vergonzante.

Estoy cabreado, lo se.

Pero bueno, desde aquí mi más profundo apoyo a todas las mujeres, víctimas o no de violencia, de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s